La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó a la comunidad que debido a problemas con sensores y rotura de tubería de impulsión de agua cruda se interrumpió el servicio de agua potable en la ciudad. Por tal motivo solicitan a los usuarios el uso racionable del líquido vital.
En la tarde de hoy la entidad dio a conocer tal comunicado a la población jardinense y se trabaja arduamente para solucionar el inconveniente lo antes posible. Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa dijo a El Territorio que «si todo sale bien, se retoma con el servicio mañana por la mañana».
«El problema con los sensores se produjo en la estación de reservas el sábado por la noche con la tormenta eléctrica y ahora la rotura de tuberías de impulsión está cercana a la Ruta Provincial N7 y también al arroyo Tulipán». A su vez explicó que el motivo por el cual se rompió es estar sometida a presión de trabajo y vibraciones de la mencionada arteria provincial que conecta Jardín América con Aristóbulo del Valle.
Según estimó Faccendini, el bombeo del agua en la planta potabilizadora se retomará en la tardecita de hoy y con el gran consumo que hay, solicitan cuidar las reservas hasta mañana por la mañana cuando se normalice la problemática y puedan enviar nuevamente agua a los tanques.
Fuente: El Territorio.