La diversidad natural de la región central de la provincia se destaca a través de los 79 complejos de campings y balnearios. El turismo de la zona se consolida con el crecimiento de la demanda y la ampliación de la oferta. Toda la información para recorrerla en esta temporada estival.
La región central de la provincia emerge como un auténtico paraíso natural. En términos turísticos, ofrece a los visitantes una excelente variedad de opciones para sumergirse en el entorno. Con un total de 79 establecimientos entre campings y balnearios, la zona es un destino perfecto para recorrer este verano.
La oferta de naturaleza y paisaje se despliega a lo largo de las tres principales arterias viales de la provincia, que brinda opciones para todos los gustos y preferencias. La ruta 12, desde General Urquiza hasta El Alcázar, alberga la mayor cantidad de lugares, con un total de 34 establecimientos. Este tramo es conocido por sus paisajes cautivadores.
La ruta 14, desde Oberá hasta Dos de Mayo, cuenta con 40 predios. Este recorrido proporciona, a quienes buscan explorar la riqueza natural, un abanico de ofertas que se encuentran en un radio reducido de distancias. Sobre la ruta 2, desde Santa Rita hasta Colonia Alicia, hay cinco establecimientos que complementan la grilla turística de la zona.
La zona sur cuenta con 62 campings y balnearios: mirá cuáles son
El Ministerio de Turismo provincial presentó la guía de complejos de verano actualizada al 2023. Comparada con el año anterior, la cantidad de predios creció un 18,03%. A lo largo de las rutas nacionales 12 y 14 y provincial 2 se despliegan opciones para quienes comienzan a planificar las escapadas de verano.
Al igual que la región sur, el centro provincial es un destino que a lo largo de los últimos años logró posicionarse gracias a sus atractivos y servicios. Con el apoyo del Estado provincial, emprendedores encuentran en el rubro turístico un sitio donde crecer y desarrollarse.
Con sus 79 complejos, la zona centro se presenta como un destino imperdible para quienes buscan conectar con el entorno y relajarse en medio de la selva. Desde el Salto Berrondo en Oberá hasta el Salto Encantado o el Tabay, las ubicaciones y contactos de cada sitio se detallan en la siguiente guía. El documento se puede descargar para tenerlo en los dispositivos móviles: