El objetivo es proporcionar una distribución más amplia y segura de la energía eléctrica. Así, Energía de Misiones trabaja en varios puntos para optimizar el servicio de cara a la temporada de mayor consumo del servicio.
Con la premisa de optimizar el servicio eléctrico en la provincia, Energía de Misiones desarrolla tareas de optimización de varias estaciones transformadoras. Durante el verano, el consumo eléctrico incrementa en la tierra colorada y es por eso que resultan claves las tareas preventivas.
En un esfuerzo continuo por mejorar el servicio eléctrico en la región, desde Energía de Misiones se llevaron a cabo trabajos de optimización en la línea de 132 KV, que alimenta la Estación Transformadora de Itaembé Miní y la de Posadas Centro.
Las tareas se realizaron con el objetivo de duplicar la potencia de transmisión, y se ejecutaron en la Estación Transformadora San Isidro y en la intersección de las avenidas Cabo de Horno y ex Ruta 213.
Estas intervenciones, realizadas bajo la modalidad de mantenimiento programado, tuvieron lugar desde las 5 de la mañana.
Se busca proporcionar una distribución más amplia y segura de la energía eléctrica a los usuarios residentes en las áreas mencionadas, así como ampliar la cobertura en previsión de la demanda que se espera para los siguientes meses de altas temperaturas.
Mediante esta duplicación de la capacidad de transmisión en estas líneas, se busca garantizar una distribución eléctrica confiable, contribuyendo al bienestar de los vecinos posadeños.
Fuente: Canal12misiones